DERRAMAS


Ángel Calvo00/00/0000


  Whatsapp

Derramas y gastos de comunidad"

A la hora de enseñar un inmueble es del agente inmobiliario informar al comprador de todas las deudas pendientes, desperfectos que pueda tener el inmueble, etc. Para asegurarnos que el piso no tiene cuotas pendientes será necesario solicitar un certificado expedido por el secretario de la comunidad con el visto bueno del Presidente de la Comunidad de Vecinos o bien solicitar dicho certificado al administrador de la finca con la firma del Presidente o el Secretario, por este procedimiento el administrador puede cobrar. En este documento debe figurar que el piso no tiene cuotas pendientes y está al corriente de todo. Según el Art. 9.1e de la Ley De Propiedad Horizontal:

 "El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación."


También se puede dar la situación de que se hayan aprobado unas derramas previas a la firma de escritura y la fecha de pago sea después de la compraventa. En estos casos es importante tener en cuenta la Fecha de aprobación de la junta y la Fecha de devengo, es decir, cuando hay que pagar la derrama. Si ambas fechas son anteriores a la compraventa le corresponde al vendedor. Por el contrario, si la fecha de aprobación es anterior a la compra y la fecha de devengo posterior, corresponde al comprador.

El Art. 17.11 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que: las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble, serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.


Monta tu propia agencia inmobiliaria totalmente GRATIS

Con el método FincasMurcia tendrá la mejor herramienta para ser un un gran profesional como agente inmobliairo

Solicita una entrevista


Obras y Reformas
Solicite presupuesto sin compromiso
648 52 59 80


DESTACADOS

Formulario de contacto

Si quiere vender o comprar su vivienda, realizar cualquier consulta o sugerencia, póngase en contacto con nosotros, rellenando el siguiente formulario. ¡ GRACIAS !


Dirección
C/ Escritor Pérez de Hita
MUrcia

Teléfonos
672201384

Correo electrónico
info@fincasmurcia.com

copyright 2015 Intuya Software Intuitivo, S. L. U.